HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 12 de julio de 2014

"RETRATOS DE CINE", EXPOSICIÓN DEL ARTISTA MURCIANO JESÚS LORENTE,INAUGURA LOS ACTOS VERANIEGOS DE MILANA BONITA"


Desde el pasado jueves, día 10 de Julio, la exposición"Retratos de cine a carboncillo y pastel", del artista murciano Jesús Lorente, puede disfrutarse en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal". La asociación cultural "Milana Bonita" y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Águilas han organizado este evento que es el punto de partida de los actos veraniegos de la asociación que preside Miguel Ángel Blaya.

 La exposición consta de 26 obras a carboncillo y pastel. Entre las mismas, se encuentran dos del actor aguileño y una de los primeros "Rabalianos del Año", los actores Ginés García Millán y Jordí Rebellón. Estarán expuestas hasta el próximo día 25 de este mes; al igual que la acuarela de un joven Paco Rabal que Lorente regaló al ayuntamiento de Águilas.

El acto de inauguración, en el que tomaron la palabra tanto el artista como el concejal de Cultura y el presidente de Milana Bonita, contó con la asistencia de numerosas personas que pudieron disfrutar y valorar el arte que atesora Jesús Lorente.

Jesús Lorente y Miguel Ángel Blaya, durante la entrevista para Kalika Films                                                                                                                           
"Parafraseando a León Felipe, aunque rebatiendo su mensaje, esta no es una obra de poca importancia. No estamos ante un artista cuyo trabajo sea hacer copias y más copias de una imagen. Y no es algo baladí el encargo concreto y ex profeso de obras que nunca serán reproducciones en serie, sino diferentes entre si y al modelo inicial.
Ninguna objeción al encargo de Milana Bonita de hacer sendos retratos de Ginés García Millán y Jordi Rebellón, actores y personas, a los que consideramos muy nuestros, y un par de Francisco Rabal. Y para alegría de los que queremos al actor de la Cuesta de Gos y satisfacción y orgullo de Jesús Lorente, uno de estos, el que aparece sobre estas líneas, logró impactar en cuanto entró al universo de las redes sociales. Por los votos recibidos, en competición con cientos de obras que se publican cada semana, el 8 de junio de este año 2014 logró ser portada en "Spain Art de Facebook, grupo de arte formado por más de 12.000 miembros, en su mayoría artistas de todo el mundo y de muy reconocido prestigio. Y esto no es algo de poca importancia".
  
(Milana Bonita)


No hay comentarios: