HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 18 de enero de 2013

FIORELLA FALTOYANO CUBRIRÁ LA “V RUTA RABALIANA”

Fiorella Faltoyano, la actriz sobre la que la Asociación Milana Bonita ha hecho recaer la nominación de Rabaliana 2012”, comenzará la jornada del sábado, en Águilas, realizando el recorrido ya conocido como “Ruta Rabaliana”, itinerario que intenta coadyuvar a que el recuerdo de Paco Rabal no deje de ser una constante.


     En, aproximadamente, dos horas y comenzando en la pequeña calle que lleva el nombre del internacional actor, se pasa por la Casa de la Cultura Francisco Rabal –sin poder visitarla porque está cerrada por obras- para continuar viaje hacia Calabardina, donde no deja de ser un símbolo rabaliano la casa aguileña que fue de la familia Rabal, Milana Bonita.
    Desde allí, y haciendo un alto en la Marina de Cope –lugar frecuentado por Paco Rabal desde niño-, la comitiva encabezada por Fiorella Faltoyano pondrá rumbo a la Cuesta de Gos, cuna natal de Rabal y donde una gran escultura del actor recuerda que allí permanecieron sus cenizas durante un año. Y concluye la ruta con una ofrenda de flores ante  la sepultura, en Cementerio Civil de Águilas, donde, desde septiembre de 2002, permanecen los restos del irrepetible personaje de la escena y de la vida. En definitiva, un recorrido durante el que los participantes se sienten acompañados permanentemente por la presencia etérea del inolvidable Paco Rabal.  

La Universidad de Murcia colabora con la asociación aguileña en el décimo aniversario de su creación

Igualmente, como ya informamos,  la Asociación “MILANA BONITA. Paco Rabal en el recuerdo” ha hecho recaer la nominación de “Rabaliana 2012” en la actriz Fiorella Faltoyano, que además del cariño, que como la práctica totalidad de sus compañeros de profesión, le profesa al inolvidable Paco Rabal, con quien también coincidió en el celuloide.
La actividad cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia, institución que nombró al Paco Rabal doctor Honoris Causa en 1995, convirtiéndose así en el primer actor que conseguía esta distinción en una universidad española.

No hay comentarios: