HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jueves, 1 de diciembre de 2011

JUAN DIEGO RECIBIRA DE Mª LUISA SAN JOSÉ EL TESTIGO "RABALIANO"




El actor Juan Diego, en quien la Asociación Milana Bonita ha hecho recaer el galardón que lo acredita como “Rabaliano 2011”, recibirá el testigo de manos de la actriz Mª Luisa San José, anterior condecorada con esta distinción, concebida en recuerdo y homenaje al inolvidable Paco Rabal.
Junto a su predecesora, Juan Diego lamentó la situación económica y social actual, que achaca al «terrible golpe de Estado» que se está produciendo a nivel mundial generado por los mercados y las agencias de valoración crediticia, todo ello «con el agravante de que está legitimado por el sistema democrático».
Al ser preguntado por cómo afrontaría Paco Rabal la situación social y económica actual del país, Juan Diego remarcó que se trata de un contexto que ya les tocó vivir tanto al actor de Águilas como a él mismo, quien se distinguió como luchador de los derechos laborales de los actores en la década de los años 70.




Además de la relación y amistad personales que unen a Juan Diego con Paco Rabal, media docena de películas protagonizadas por ambos, entre las que sobresale Los Santos Inocentes, avalan la concesión de este máximo galardón otorgado por Milana Bonita, y que este año ha contado, también, con la colaboración de la Universidad de Murcia. No son muchas las ocasiones en las que –por actuaciones teatrales, grabaciones televisivas o rodajes cinematográficos- pueden coincidir los “rabalianos” saliente y entrante en este acto que, año a año, va ampliando la ya extensa nómina de personajes que han recibido este galardón. Pero en esta ocasión, y por la firme predisposición de la que fuera “Rabaliana 2010”, el próximo día 17 de diciembre, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, Juan Diego y María Luisa San José serán los encargados de rememorar al actor de la Cuesta de Gos y del que, precisamente este año, se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

No hay comentarios: