HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Ministerio de Cultura y el actor Sancho Gracia ya son unos rabalianos más


Milana Bonita premia a ambos por su relación con Paco Rabal. Terele Pávez hace de guía en la II Ruta Rabaliana (Publicado en Fórum Levantino el 20/12/2009)


El actor Sancho Gracia y el director del Instituto Nacional de Cinematografía, Ignasi Guardans, en representación del Ministerio de Cultura, han sido premiados con el Rabaliano 2009, un galardón que entrega cada año la asociación Milana Bonita a personalidades que estuvieron ligadas a Francisco Rabal. El actor madrileño, que recogió el premio de manos de Terele Pávez, Rabaliana el pasado año, visitó la casa donde vivía Rabal en la pedanía de Calabardina, así como a la estatua situada en la Cuesta de Gos, lugar donde nació, en una ruta que ya es tradición entre los premiados. Además, tanto Sancho Gracia como Terele Pávez hicieron una parada obligada en el restaurante del Pocico, en la Marina de Cope, para probar la melva en adobo, una tapa local muy característica y que el actor aseguró que degustaba en sus visitas a Águilas cuando era invitado por Rabal.
La asociación quiso homenajear al Ministerio de Cultura para celebrar el 25 aniversario de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Francisco Rabal, primer actor que recibió esta distinción. Guardans se mostró halagado por el reconocimiento y felicitó a la asociación por recordar al gran actor aguileño.

Sancho Gracia contó como Rabal le adoptó como su “hermano pequeño” nada más conocerle, en un rodaje del aguileño que hizo a Uruguay. A partir de ahí, surgió una gran amistad entre ambos, y compartieron guión en varias películas, como “La otra mujer” (François Villiers, 1964”, “Camino del Rocío” (Rafal Gil, 1966), “Simón Bolívar” (Alessandro Blasetti, 1969), “Marbella, un golpe de cinco estrellas” (Miguel Hermoso, 1985), “La hora bruja” (J. de Armiñán, 1985) o “Gallego” (Manuel Octavio Gómez, 1987).

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose luis dijo...

me gustaria encontrar la
pelicula"la hora bruja" de sancho gracia.si alguien me puede ayudar
pr favor contacten:rivera.luis257@gmail.com.gracias.jose luis