HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El delegado del Gobierno ensalza a Paco Rabal y a Milana Bonita


No pudo, finalmente, Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, asistir a nuestra noche más rabaliana. Lo tenía previsto pero la meteorología nos jugó, a él y a nosotros, una mala pasada al tenerse que activar la alerta ante las inclemencias pronosticadas, y optar González Tovar por quedarse, timón en mano, a coordinar todas las actuaciones que se presentaran.


No obstante, y ante nuestra petición, los responsables de su Gabinete nos han remitido el texto con las líneas generales sobre las que hubiera disertado, en su intervención, el delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, y que a continuación reproducimos, no sin antes expresarle nuestro agradecimiento:


"¿Qué se puede decir en Águilas de Francisco Rabal siendo de fuera?. Pues casi lo mismo que vosotros si nos centramos en el actor y bastante menos – aunque algo sí, y siempre bueno, desde luego – si miramos a la persona.

Como actor, Paco Rabal está en la memoria colectiva de varias generaciones de españoles que, a través de la magia del cine, hemos vivido con él historias que transcurrían en medio de procesiones por México, en ambientes burgueses de Italia, en paisajes aventureros de Andalucía, en medio de revoluciones cubanas…

En fin, en tantas y tantas películas que nos permiten asegurar, con conocimiento de causa, que cuando aquéllas eran buenas, él las hacía grandes, y cuando eran malas, su presencia las mejoraba.

En cuanto a Rabal como persona, creo que este acto de hoy da una imagen de lo que era: alguien considerado como uno de los suyos por la ciudad que lo vio nacer y por sus compañeros de profesión. Que después del éxito, unos y otros lo quisieran entonces y lo añoren ahora, habla a las claras de la calidad humana de Paco Rabal.

Me parece estupendo que Águilas recuerde que Francisco Rabal nació aquí con el mismo orgullo con que él lo pregonaba cada vez que tenía ocasión. Por eso quiero felicitar, por su trabajo y por esta iniciativa que hoy nos reúne aquí, a la asociación “Milana Bonita”, felicitación que naturalmente hago extensiva a los rabalianos de este año."

No hay comentarios: