HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 17 de noviembre de 2009

SANCHO GRACIA Y EL MINISTERIO DE CULTURA, “RABALIANOS 2009”

La Asociación “MILANA BONITA. Paco Rabal en el recuerdo” ha decidido otorgar la nominación de “Rabalianos 2009”, este año en plural, al actor Sancho Gracia, por la estrecha relación de trabajo y amistad con el internacional actor de la Cuesta de Gos, y al Ministerio de Cultura, al cumplirse este año el 25º aniversario de la concesión a Paco Rabal del Premio Nacional de Cinematografía, galardón que constituye un hito en su trayectoria ya que fue el primer actor que lo recibió.

A Sancho Gracia, que recibirá el galardón de manos de su antecesora, Terele Pávez, que ya ha confirmado su asistencia, lo avalan, además de la citada relación personal con Paco Rabal, pues a él suele referirse como “mi hermano mayor”, trabajos conjuntos como “La otra mujer” (François Villiers, 1964”, “Camino del Rocío” (Rafal Gil, 1966), “Simón Bolívar” (Alessandro Blasetti, 1969), “Marbella, un golpe de cinco estrellas” (Miguel Hermoso, 1985), “La hora bruja” (J. de Armiñán, 1985) o “Gallego” (Manuel Octavio Gómez, 1987).
El primer “Rabaliano Institucional”, nominación contemplada en las bases de estas nominaciones, se ha hecho recaer en el Ministerio de Cultura al cumplirse este año el 25º aniversario –fue en 1984- de la concesión, por primera vez a un actor, del Premio Nacional de Cinematografía. Y representando el Ministerio, será Ignasi Guardans, en su calidad de director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, quien acuda a recoger la nominación que Milana Bonita ha otorgado para, homenajeando siempre a Paco Rabal, celebrar y conmemorar esta efeméride.
La entrega de estos galardones tendrá lugar en el marco de una cena-fiesta que se celebrará en el Hotel Don Juan, en Águilas, el sábado 19 de diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE PUEDE SABER LO QUE CUESTA LA CENA, DONDE SE VENDEN LAS ENTRADAS Y CUAL SERÁ EL MENÚ?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Milanos. Por el Ministerio y por Sancho Gracia. Y por Terele Pavez, que parece que vuelve otra vez a Aguilas, qué encanto de mujer y de actriz. Y que lástima que la gente no velore más lo que haceis por Paco Rabal y por la cultura en Aguilas. Como cada vez que he podido estaré en vuestra gran fiesta. Porque este año sí puedo. Gracias.