HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 18 de julio de 2009

Rabal triunfa en el Placetón con la VI Muestra de Cine en la Calle

(Foto: Milana Bonita)

Más de 100 personas se congregaron el pasado viernes 17 de Julio en la Plaza del Dr. Fortún, conocida popularmente como “El Placetón”, para no perderse “Sangre en el ruedo”, película que proyectó Milana Bonita en su VI Muestra de Cine en la Calle y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y de la Asociación Vecinal Aguileña(AVA).

Durante la presentación del acto Roberto Rodríguez, directivo de Milana Bonita y Alberto Giordano, presidente de AVA, se congratularon de la primera colaboración entre ambas asociaciones y anunciaron que el Cine en la Calle ha sido el primer acto, pero no el último, en el que coincidan las dos organizaciones.

Cabe reseñar que en la década de los 50 también se proyectó en el Placetón la película “Hay un camino a la derecha” que protagonizara el actor de la Cuesta de Gos bajo la dirección de Rovira Veleta en 1953, según recordaba un veterano asistente al evento, quien añadió que también se desplazó hasta Águilas por ese motivo y acompañando a Rabal, el productor del film Antonio Bofarull.
La Muestra de Cine en la calle vuelve el próximo 7 de Agosto a la Plaza de Fernando Rey con “Amanecer en Puerta Oscura”, dirigida por J.M.Forqué en 1957, film premiado como mejor película en Berlín y por el Sindicato Nacional del Espectáculo, y por el que Paco Rabal recibió siete premios al Mejor Actor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante con los faroles. Bien por esta iniciativa. Hay que hacer mas cosas en el Placeton, ya que el Ayuntamiento no hace ninguna, salvo empeñarse en deteriorarlo. ¡Animo¡