HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

viernes, 31 de julio de 2009

"AMANECER EN PUERTA OSCURA", EN LA PLAZA DE FERNANDO REY

(Cartel:Artes Gráficas Luis García)



Milana acerca a Rabal a la Plaza de Fernando Rey con la proyección de la película “Amanecer en Puerta Oscura”,galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale y por cuya interpretación el artista de Águilas recibió 7 premios al Mejor Actor.


Después del éxito de “Sangre en el Ruedo” que ofreció Milana Bonita el pasado 17 de Julio en el Placetón en su VI Muestra de Cine en la Calle, la asociación aguileña prepara para el próximo viernes 7 de Agosto a las 10 de la noche en la Plaza de Fernando Rey, la proyección de “Amanecer en Puerta Oscura”, película dirigida en 1957 por José Mª Forqué y que fue premiada con el Oso de Plata en la Berlinale y en la que Paco Rabal recibió siete premios. Alberto Farnesse, Luis Peña, Isabel de Pomés y Luissela Boni, comparten cartel con el actor aguileño. Según la crítica, “Amanecer en Puerta Oscura” no respondió al esquema de trabuco y Biblia. Forqué logró colar en el argumento aspectos muy discutibles en aquel tiempo de censura, como la rebelión sindical de los mineros o el ajusticiamiento del cacique.

Málaga, la serranía de Ronda y unas vírgenes playas de Marbella, fueron los escenarios de esta producción de lujo que se rodó en color y en la que se invirtieron 8 millones de pesetas-muy superior a los presupuestos del cine español de la época-. La cinta narra una historia de mineros que se escapaban de las canteras de Huelva y se unían a un fugitivo que había asesinado a su mujer por celos.

No hay comentarios: