HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 22 de diciembre de 2008

Milana Bonita corona a la actriz Terele Pávez “Rabaliana 2008″


La actriz se convirtió anoche en la primera mujer que ha obtenido esta distinción que otorga cada año la Asociación "Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo"(Forum Levantino 21 Diciembre 2008)

El hotel Cala Real acogió, la noche del pasado sábado, la quinta edición de las nominaciones rabalianas. Terele Pávez fue, en esta ocasión, la encargada de recibir la distinción de “Rabaliana del año”.Ginés García Millán, conocido actor de Puerto Lumbreras, hizo entrega del galardón a Terele Pávez, acreditándola como “Rabaliana 2008” en la quinta edición de estas nominaciones que instauró la Asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo”.El actor murciano que fue, junto con Jordi Rebellón , el primer artista en recibir este galardón, le pasó el “testigo rabaliano” a la primera mujer que va a engrosar una lista en la que también figuran, además de los dos citados, José Sacristán, Juan Luis Galiardo y el cineasta José Luis García Sánchez.Térele Pávez estuvo acompañada durante la cena de cientos de aguileños que año tras año muestran su cariño a Paco Rabal y por los principales representantes de los partidos políticos, a excepción del MASd.


Una noche cargada de emoción en la que no faltaron los elogios a Paco Rabal y en la que Pávez llegó a derramar más de una lágrima tras escuchar las palabras que le dedicaron Miguel Ángel Blaya, presidente de la Asociación, y Ginés García Millán.

A lo largo de la cena, Terele Pávez desveló que durante su estancia en Águilas había querido conocer los lugares más emblemáticos relacionados con Paco Rabal. La actriz comentó que la primera parada de su visita fue la casa que el actor poseía en Calabardina, “Milana Bonita”, para, posteriormente, trasladarse hasta la Cuesta de Gos, cuna del nacimiento del actor aguileño y lugar en el que, durante el primer año de su fallecimiento, estuvieron sus cenizas. La ruta terminó en el Cementerio Municipal donde la actriz depositó un hermoso ramo de claveles rojos ante la lápida sobre la que se encuentran los restos del inolvidable aguileño.

No hay comentarios: