HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cine, poesía y música despidieron la exposición “Paco Rabal Fotograma a Fotograma”



Una conferencia de Carmen Arcas sobre cine y poesía y un recital del pianista Emilio Granados clausuraron la muestra organizada por “Milana Bonita”(Publicado en Forum Levantino el 11/11/2008)

La Asociación Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo clausuró el sábado día 8 la exposición "Paco Rabal Fotograma a Fotograma", un compendio de 140 imágenes correspondientes a un centenar de películas protagonizadas por el internacional actor de la Cuesta de Gos.

Durante ocho días han podido, tanto aguileños como visitantes, recrearse en un repaso visual en la trayectoria interpretativa de Paco Rabal. Una exposición única, tal vez la más completa e importante que se ha hecho sobre nuestro actor, que sus promotores están dispuestos a cederla, sin contraprestación económica alguna, a cuantos centros culturales la soliciten, y que ha quedado recogida casi íntegramente en un cuidadísimo catálogo.Una extraordinaria clausura
“Una muestra de estas características estaba llamada a cerrar su primera exposición pública con actividades que, por su talla artística, corroboraran nuestra esencia y filosofía culturales”,dijo el presidente de Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya. Y, en efecto, no se podía pedir más.

Abrió el acto la aguileña Carmen Arcas, catedrática de literatura al tiempo que poetisa y escritora, con una conferencia que, bajo el epígrafe de “Cine y Poesía”, ofreció un largo paseo por la historia del cine y la influencia de éste en la sociedad y, sobre todo, como medio y canal de comunicación. Una disertación exhaustiva y no exenta de detalles alegres y jocosos que contribuyeron a mantener viva a atención del público asistente que, al final, la premió con un prolongado aplauso.

A continuación, y para finalizar, tomó el relevo Emilio Granados, profesor de piano del Conservatorio Superior de Música, de Murcia, que deleitó a los asistentes con un recital elegido y escogido, con obras de Mompou, Scarlatti, Halffter y Falla, parte del concierto que próximamente ofrecerá en Roma. Otro aplauso, generalizado y duradero, que forzó al pianista a regalar otra interpretación.Entre la conferencia y el recital, Miguel Ángel Blaya entregó a los protagonistas de ambas actividades, Carmen Arcas y Emilio Granados, una pieza de cerámica con el icono de la asociación y una placa en la que se hacía expreso el agradecimiento de Milana Bonita por la contribución artística de ambos personajes.

Y al final, el cine, la poesía y la música envolvieron el ambiente que despedía una exposición verdaderamente antológica sobre la no menos extraordinaria trayectoria artística de Francisco Rabal.

No hay comentarios: